Orden Público

Emergencia en buque pesquero en puerto de Barranquilla, causó afectación a 20 trabajadores

Uno de los empleados permanece hospitalizado.

Emergencia en buque pesquero en puerto de Barranquilla, causó afectación a 20 trabajadores

Barranquilla

Momentos de angustia vivieron trabajadores de la sociedad portuaria, al registrarse una onda expansiva ocasionada por la liberación de dióxido de carbono en una embarcación.

La emergencia se registró en una embarcación pesquera que adelantaba labores de descargue en la Sociedad Portuaria.

El organismo emitió en las últimas horas un comunicado donde expresa que el percance se originó en la motonave Templario, que realizaba operaciones de descargue en uno de los muelles del puerto de Barranquilla.

El suceso fue ocasionado por la liberación C02 en el sistema contraincendios de la nave, lo que produjo una onda expansiva y lesiono a varios operarios que realizan actividades en la misma.

Se reportan 20 personas con lesiones leves y molestias producidas por el contacto con el producto que son atendidas en una clínica de la ciudad.

El plan de contingencia fue activado de manera inmediata para atender la situación, la que fue controlada con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y red Apell

Por su parte la gerente de la clínica Campbell donde aún permanece hospitalizado Pedro Mesa, dijo que este presenta trauma craneoencefálico y fractura de y radio cubito entre otras afectaciones “al parecer esta persona se encontraba muy cerca de la explosión”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad