Orden Público

Sicarios hirieron de gravedad a un soldado en Corinto Cauca

El hecho ocurrió 24 horas después que militares dispararon contra un líder social que murió en hechos confusos.

Sicarios hirieron de gravedad a un soldado en Corinto Cauca

Varias ráfagas de fusil fueron accionadas contra militares que se encontraban cerca de la estación de policía del municipio de Corinto al norte del Cauca. Un soldado resultó gravemente herido, reportó la Tercera División del Ejército.

El militar recibió varios impactos de arma de fuego y a esta hora médicos en una clínica de la ciudad de Cali, hacen lo posible para salvarle la vida.

Se trata de Nelson Timana Mosquera, de 26 años quien prestaba seguridad y vigilancia en dicha estación.

Los militares fueron atacados por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y un vehículo que luego de disparar emprendieron la huida sin que hayan sido localizados hasta el momento.

El uniformado, nacido en Popayán, fue trasladado de inmediato a la Clínica Valle del Lili en Cali, en donde su pronóstico es reservado y se encuentra a la espera de una intervención quirúrgica.

El alcalde del municipio de Corinto, Edwin García, el ataque se registró minutos después de que se terminara un consejo extraordinario de seguridad en el que se analizaron los hechos que rodearon la muerte del líder campesino José Alberto Torrijos, ocurrido el pasado 21 de septiembre en la vereda Media Naranja.

Sobre este caso, la comunidad denunció que fueron miembros del Ejército quienes lo asesinaron en medio de confusos hechos en los que los militares habrían disparado indiscriminadamente en contra de un grupo de campesinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad