Ciudades

Ejercito reporta tres capturados y cinco desmovilizados del ELN en Antioquia

Eran las encargadas del cobro de extorsión a ganaderos, mineros, comerciantes y transportadores.

Ejercito reporta tres capturados y cinco desmovilizados del ELN en Antioquia

Ejercito reporta tres capturados y cinco desmovilizados del ELN en Antioquia(Ejército Nacional)

Medellín

Cinco integrantes de la Guerrilla del ELN se desmovilizaron en el municipio de El Bagre, departamento de Antioquia, ante tropas de la Brigada 11. Se trata de cutro hombres y una mujer perteneciente al frente resistencia Guamocó en el bajo Cauca.

La entrega se desarrolló en el corregimiento Puerto López, zona rural de El Bagre, Antioquia. Hasta allí llegaron los uniformados en horas de la noche y tras verificar todas las condiciones de seguridad recogieron a las cinco personas, cuatro hombres y una mujer.

Los desmovilizados entregaron un fusil AK 47, dos pistolas calibre 9 mm, un revolver, 10 granadas de fragmentación, un juego de esposas, explosivos, abundante munición y documentación de ese grupo guerrillero que es analizada por personal especializado de inteligencia militar.

Estas personas eran las encargadas del cobro de extorsión a ganaderos, mineros, comerciantes y transportadores. También tenían funciones logísticas como conseguir víveres, armamento y elementos para poder realizar sus acciones delictivas.

También se capturó de tres miembros del Frente José Antonio Galán en la vereda Carrizal, límites entre Segovia y Remedios de Antioquia. Entre ellos alias Salomón, quien con 13 años dentro de la estructura criminal se desempeñaba como jefe de finanzas y tenía captura vigente emanada por la Fiscalía Primera Especializada de Barrancabermeja por el delito de rebelión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad