Anestesiólogos de Boyacá denuncian que por deudas de EPS les deben más de 900 millones
Hacen un llamado para que se saneen las cuentas a los especialistas.

Hay pocos médicos con especialización en Colombia.(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)
Los especialistas están preocupados y evalúan un cese de sus actividades en Boyacá, debido a que las EPS no le pagan a las IPS para que gestionen el cumplimiento con sus salarios.
La falta de pagos también se reporta por cuenta de internistas, anestesiólogos, ortopedistas y cirujanos. La problemática sucede tanto en la red hospitalaria pública como en la privada.
Adolfo García, presidente de la Sociedad Boyacense de Anestesiología y Reanimación, señaló en Caracol Radio “nosotros tenemos contratos por prestación de servicios, y tenemos que pagar sobre todo nuestra afiliación a salud, por mes adelantado, como sea. Nuestra problemática es que no recibimos pagos desde hace 6 meses algunos y otros desde hace 4 meses. Somos 64 anestesiólogos en Boyacá y a corte de agosto, tenemos un aproximado de 980 millones de pesos que nos adeudan a todos los profesionales. Hacemos un llamado para que se adelanten esos pagos porque de nosotros dependen también incluso empleados y familias”.
A esto se suma la falta de recursos necesarios para la adquisición de insumos médicos, que también limita en muchos casos la tarea de los especialistas.




