En Transmilenio hay chatarras pintadas de rojo: Asopartes
El gremio advierte que los operadores del Sistema están poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.

Cómo delicada califica Asopartes la situación por las fallas mecánicas en buses de Transmilenio que, en las últimas dos semanas han generado al menos cinco incidentes por derrame de fluidos y problemas con las llantas.
Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes, advirtió que en el Sistema de transporte masivo hay “un riesgo muy grande porque el material se fatiga. Todo el mundo cree que como las partes son de hierro o de acero no les pasa nada. Están abusando los operadores y falta cuidado del Distrito”.
En ese sentido, Zuluaga expresó que en Transmilenio, donde alguno buses superan el millón de kilómetros recorridos, “hay vehículos que ya son chatarras pintadas de rojo o de azul y ha habido muchos heridos en accidentes”.
De acuerdo con el presidente de Asopartes, en el caso de los buses de Transmilenio “hay que revisar los frenos antes de los 20.000 kilómetros, las correas, la parte de suspensión para evitar daños posteriores que pueden ser primero costosos, pero la parte más delicada es cuando esto pueda generar un accidente”.




