Obras del colegio La República de Ecuador llevan casi un año estancadas
El convenio de la Nación y el Distrito establece la remodelación de 12 colegios.

Docentes del Colegio República de Ecuador denuncian que llevan 7 meses hacinados en una sede alterna por construcciones en las instalaciones de la institución, que no se están realizando.
La sede donde están tiene falencias y las obras en el nuevo colegio no avanzan.
El Ministerio de Educación manifestó que en este caso específicamente se han presentado problemas con los estudios y diseños del proyecto, por lo que el Distrito no los ha recibido y por eso la construcción no ha avanzado, pero que los recursos para esta obra están listos
Mientras que la Secretaría de Educación de Bogotá, advierte que por el tema de trasferencias de recursos la ejecución de las 12 obras proyectadas puede demorar un poco más.
Por esta razón, las obras inician en el mes de octubre de este año y la remodelación se entregaría hasta finales del año 2018.
Juan Carlos Gallego, profesor del Colegio, manifiesta que “se están pagando más de 11 millones de alquiler y no vemos avances de la constructora”, En la sede alterna hay 400 estudiantes por jornada y la calidad de educación está en riego, no hay condiciones para enseñar con dignidad, no hay conectividad a internet, no hay zonas verdes. Estamos ubicados en las zonas aledañas al parque san Cristóbal y evidentemente se trata de un espacio poco óptimo para la enseñanza.
“Tenemos una sede de tres pisos, hay conflictos por el uso de los baños, la cancha, no tenemos garantías para realizar clases, esto afecta el desarrollo de la educación” manifiesta el educador.




