" Hay campanazo de alerta por gramado del Metropolitano": Baute
Secretario de deportes de Barranquilla aseguró que el estado de la grama es bueno, pero pidió a la firma encargada hacer revisiones tras penalti errado por Teófilo

Cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla(Caracol Radio, archivo)

El secretario de deportes de Barranquilla, Gonzalo Baute, señaló en diálogo con Caracol Radio que el estado de la grama del estadio Metropolitano en general es buena, pero “muestra ciertas alertas como lo que ocurrió el sábado” cuando Teófilo Gutiérrez erró un penalti al minuto 79 en partido jugado frente a Tigres.
El funcionario expresó que hay confianza en la empresa Equiver, la cual tiene a su cargo el mantenimiento del terreno del juego y “creemos que hacen buen trabajo. Sin embargo, hay cosas que están pasando y se evidenciaron en el pasado partido”.
“Hemos hablado con el gerente Juan Carlos Salamanca y él permanentemente está monitoreando a sus funcionarios y quedó en visitar la ciudad para apersonarse de la situación”, señaló Baute quien agregó que “ellos tienen que poner la cancha al 100% y nosotros supervisamos los trabajos y creemos que lo hacen bien”.
El secretario confirmó que la grama afectada ya fue reemplazada y se encuentra en proceso de compactación para que se consolide con el terreno, con miras al partido de este martes entre el Junior y el Cerro Porteño de Paraguay por copa Sudamericana.
“La cancha del Metropolitano mide 7.140 metros cuadrados y tuvimos ese inconveniente solo en ese sector, pero ya se tomaron correctivos”, indicó el funcionario distrital.




