"Vivir en paz sí es posible": Maribel Argüello Castillo
La invitada al Personaje de la Semana asegura que el paraíso está en Gámbita, Santander. Además dio claves para gestionar las emociones y cerrar el paso a enfermedades como el cáncer.

Bucaramanga
Maribel Argüello Castillo quedó impresionada, para siempre, con el nivel de agresividad de los habitantes de municipios santandereanos donde vivió, durante su niñez y adolescencia; de hecho, de ese panorama de violencia, era una excepción, Gámbita donde estaba su primer maestro, Eduardo Garavito.
Pasó el tiempo y Maribel se fue a estudiar a Bogotá; hizo la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y se especializó en Resolución de Conflictos, en la Universidad Javeriana. En su hoja de vida se lee que hizo una maestría en Programación Neurolinguística. Es además Coach; sanadora pránica y estudioa Biodescodificación.
A Bucaramanga llegó para hacer parte del gabinete del alcalde Rodolfo Hernández Suárez. Ahora, liberada de los compromisos con el gobierno local, da las claves para vivir en paz; aseguró que es necesario activar las neuronas de la no violencia. En el Personaje de la Semana explicó cómo gestionar las emociones y el papel fundamental de la dopamina, la serotonina y la oxitocina para experimentar placer.
"Debemos actuar guiados por las 3G: generosidad, gentileza y el santo grial, la gratitud", aseguró. La ex subsecretaria del Interior de Bucaramanga se va de la ciudad pero deja reflexiones como que "la paz se hace con el lenguaje".




