TRANSPORTE
TRANSPORTE

Easy Fly listo para operar a Bogotá, aunque no tendrá respaldo por Pereira

Easy Fly empezará operaciones por Manizales hacia Bogotá. La Aerolínea no tiene la ruta Bogotá - Pereira, por lo que sus vuelos a Manizales no contarán con el Matecaña como aeropuerto alterno

Easy Fly operará con cuatro frecuencias la ruta entre Bogotá y Manizales. No podrá usar el aeropuerto de Pereira como ruta alterna. /

A partir del 9 de octubre la aerolínea Easy Fly empezará a operar cuatro nuevas frecuencias en la ruta entre Manizales y Bogotá, con lo cual entrará a competir en el Aeropuerto La Nubia de Manizales con Avianca, que lleva ya varios años en la ciudad.

Easy Flay cubrirá con dos vuelos en la franja de la mañana y dos en la de la tarde explicó Adriana Guerrero funcionaria de esa aerolínea quién detalló que de lunes a viernes el primer vuelo saldrá de Bogotá a las 5:25 a.m. y deberá llegar a las 6:25 a.m. a La Nubia. Hacia a Bogotá despegará a las 6:45 a.m. y deberá llegar al Dorado a las 7:45 a.m.

El segundo vuelo partirá desde la capital de la república a las 8:20 y estará en territorio manizaleño una hora después, mientras que hacia Bogotá partirá a las 9:40ª.m. con llegada a las 10:40 a.m.

En la tarde los vuelos partirá de Bogotá a Manizales a la 1:20 p.m. y 4:00 p.m. y de Manizales a la capital colombiana 2:40 p.m. y 5:20 p.m.

Easy Fly operará estos cuatro vuelos diarios con aviones ATR 42, que tiene capacidad para 48 pasajeros, una aeronave con características similares al ATR 72 de Avianca, ya que poseen los mismos motores y otros equipamientos, aunque el de Avianca tiene capacidad para 72 pasajeros.

“El ATR 42 aunque es muy similar al ATR 72 tiene menos restricciones por ser una aeronave más pequeña, pero son dos aviones muy similares”, indicó Adriana Gerrero.

La funcionaria también habló de precios. Dijo que dependiendo del tiempo de anticipación con el que los viajeros adquieran sus tiquetes podrán encontrar valores desde los 79 mil pesos por trayecto.

No tendrá respaldo por Pereira

Inicialmente Easy Fly no tendrá respaldo para operar por el aeropuerto Matecaña de Pereira, los vuelos que no puedan aterrizar en Manizales por diversas dificultades que tiene La Nubia y que obliga a Avianca en muchas ocasiones a cumplir los itinerarios de Manizales, con una ruta alterna, común mente la capital risaraldense o por Armenia.

Guerreo explicó que su aerolínea no tiene montada aún la ruta Bogotá – Pereira, por lo que no pueden cumplir la ruta a Manizales con El Matecaña como alterno y agregó que están trabajando con la Aerocivil para montar esa ruta y así poder tener también a la capital risaraldense como ruta alterna de Manizales.

Los otros horarios de los vuelos que cubrirá Avianca a partir del 1 octubre son: Manizales – Bogotá: 6:27am, 7:43am, 11:58am, 12:34pm y 3:03pm mientras que la ruta Bogotá – Manizales tendrá los vuelos a las 6:05am, 10:20am, 10:56am, 1:25pm y 3:35pm.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir