Educación

Más de 1.200 estudiantes se benefician con la Megaula de Santo Domingo

La Institución Educativa Antonio Derka se suma a los dos los establecimientos educativos que se benefician con el programa de Megaulas de la Administración Municipal.

Medellín

Son 1.200 los niños que se benefician con este programa de la Secretaría de Educación de Medellín, que ha aportado $350 millones y la Fundación Social Alberto Merani, que invirtió $550 millones. Este proyecto educativo acoge estudiantes de los grados 3°, 4°, 7 y 8° de 11 instituciones educativas de la ciudad, entre públicas y privadas.

Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín, expresó que “la Megaula le permitirá a los estudiantes ser mejores en pruebas estandarizadas, también a tener elementos suficientes para acceder a un mejor futuro, a ingresar a universidades, y a obtener becas”.

La Megaula es un domo de 30 metros de diámetro y 15 de alto, ubicado en el barrio Santo Domingo. El proyecto incorpora un mecanismo para acelerar el proceso de mejoramiento académico para que los estudiantes ejerciten la lectura, y así apoyar los procesos de los colegios en las áreas de matemáticas, ciencias, sociales y lenguaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad