Ciclismo

Nairo Quintana está de luto

El pedalista lamentó y se declaró conmovido por la muerte de un joven promesa del ciclismo en Boyacá.

Nairo Quintana está de luto

Nairo Quintana está de luto(EFE)

Tunja (Colombia)

El ciclista Cristian Sierra, que corría para el equipo ‘Boyacá Es Para Vivirla’, murió este jueves en un accidente provocado en pleno entrenamiento en Boyacá, en la vía Duitama-Paipa.

El pedalista de 23 años era hijo del ex ciclista de Boyacá Álvaro Sierra y de Tania Molano. Además era sobrino de Darío Sierra, técnico del mismo equipo de ciclismo quien también murió recientemente en otro accidente de tránsito en la misma vía.

En las últimas horas en las instalaciones del Instituto de Deportes de Boyacá, INDEPORTES, se le rindió un sentido homenaje al joven Sierra con una eucaristía a la que tambien asistió Nairo Quintana, quien además se ha dedicado a apoyar al equipo de ciclismo de Boyacá.

Al término del acto de despedida del ciclista, Quintana aseguró que está de luto “es lamentable la pérdida de este joven, acompañamos a la familia, tambien para nosotros es un dolor. Este año ha sido difícil para el equipo Boyacá Raza de Campeones, hemos pasado de tragedia en tragedia: tenemos un muchacho todavía en el hospital, quien acompañaba al familiar de Cristian en un accidente donde se fue meses antes”.

Nairo reconoció lo vulnerables que pueden ser los pedalistas mientras entrenan antes de las grandes competencias: “todos los días nos arriesgamos y hacemos locuras para prepararnos de cara a nuestras competiciones; pero lo que ha pasado con él (Cristian) es un poco injusto porque realmente parecía que no había peligro. Peo el único peligro que había le toco justo a él y se nos fue, y ha sido muy difícil”.

Finalmente expresó sus sentimientos de condolencia ante la tragedia: “mucha fuerza vamos a orar todos por el alma de Cristian, a todos, decirles que echar para adelante, y esperemos que nos vaya a calmando poco a poco este dolor”.

El joven llevaba 3 años vinculado al equipo de ciclismo de Boyacá, pero estaba siendo observado por equipos de ciclismo internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad