Educación

Algunos concejales critican modelo de contratación para refrigerios escolares

Cabildantes advierten que la figura del nuevo modelo de licitación es vulnerable de irregularidades.

Imagen de referencia, refrigerios.

Imagen de referencia, refrigerios. (Colprensa/Archivo.)

Concejales de Bogotá advierten que durante dos meses los estudiantes de colegios distritales no consumieron fruta en sus refrigerios, porque declararon desierta la licitación, y ahora la SuperIndustria detectó un posible cartel de estos productos.

El concejal, Antonio Sanguino, advirtió que esas licitaciones fraccionadas son vulnerables a todo tipo de irregularidades.

"La Administración separó la contratación de suministros de la operación logística, y lo que hizo es que a la hora de contratar el suministro de alimentos, varias empresas se cartelizaran y propiciaran que la licitación se declarará desierta. Anteriormente los refrigerios se contrataban integralmente", dijo Sanguino.

Mientras que Ángela Garzón, concejal del Centro Democrático, manifestó que varias localidades quedaron sin frutas para los refrigerios escolares, luego de declarar desiertas esta licitación.

"Por el nuevo modelo quedó desierto el segmento de frutas y localidades como Suba, Usaquén quedaron desiertas debido a que se unieron estas empresas para la cartelización, según la SIC", dijo.

La SuperIndustria formuló Pliego de Cargos contra cinco empresas y siete personas naturales por un presunto cartel encaminado a afectar los precios de dos licitaciones para elegir los proveedores de frutas dentro del Programa de Alimentación Escolar adelantados por Colombia Compra Eficiente y la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá, por un valor conjunto superior a $ 40.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad