Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

40 familias afectadas por fuertes lluvias en Cesar

La emergencia ocurrió en la vereda Sabanita, al sur de Valledupar, tras el desborde del río Garupal.

Organismos de socorro atienden a afectados en la vereda Sabanitas(Cortesía Alcaldía Valledupar)

Organismos de socorro atienden a afectados en la vereda Sabanitas

Una vez recibido el reporte del aumento del caudal del río Garupal, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Valledupar activó los protocolos de emergencia, para atender cualquier situación de riesgo originada por las fuertes lluvias al sur del municipio.

Funcionarios de esa dependencia, en articulación con los organismos de socorro y miembros de la Policía Nacional, se trasladaron a la vereda Sabanitas, jurisdicción del corregimiento de Los Venados, con el fin de realizar la Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN), y orientar el plan de acción para mitigar la emergencia.

Según el informe preliminar, 40 familias resultaron afectadas por el aumento de las precipitaciones, causando el desbordamiento del afluente y afectando el carreteable que conduce de Los Venados a la vereda Sabanita, dificultando el acceso a esa zona.

Se tiene previsto una segunda visita técnica para continuar con el censo de los núcleos familiares, identificar puntualmente las causas del desbordamiento del río Garupal, cuantificar las pérdidas y orientar las acciones de mitigación, como primera respuesta articulada con la Oficina de Gestión Social.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir