A este mono lo entregaron porque se comía las flores del vecino
El animal estaba en peligro, en una casa de la vereda Centenario, del municipio de Lebrija reportó la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.


Bucaramanga
* Un mono aullador de aproximadamente dos años de edad, fue entregado al Grupo de Fauna de la CDMB, luego de ser recuperado en zona rural de Lebrija
La Policía de Hidrocarburos recibió la especie en la vereda Centenario, de manos de una familia que hizo la entrega voluntaria. Quienes mantenían el animal, como mascota, aseguraron que los vecinos querían hacerle daño pues se comía las flores de un jardín vecino. Fue la única manera de que el mono aullador fuera liberado informó la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.
Una vez fue recibido el espécimen, de dos años de edad aproximadamente, fue trasladado al Centro de Fauna donde será valorado por los veterinarios, para evaluar sus condiciones y reintegrarlo a su hábitat. Un experto de la Car aseguró que el mono está completamente domesticado.
El Grupo de Fauna de la CDMB hizo un llamado a la comunidad para permitir que la fauna silvestre viva libremente en su hábitat y no sea convertida en mascotas.




