INVIERNO

En próximas horas habrá paso por la vía San Gil - Charalá

El secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello informó que fue removida una gran parte del deslizamiento ocurrido hace 15 días.

Uno de los derrumbes de mayor proporción, de los últimos tiempos, en Santander, está a punto de ser removido informó Mauricio Mejía, secretario de Infraestructura departamental. El funcionario anunció que este jueves se reabrirá el paso, en forma parcial, por la carretera entre los municipios de San Gil y Charalá.

El hecho ocurrirá a pocas horas de que se inicie el puente festivo de la batalla de Boyacá, en el país, un periodo de 72 horas, aprovechado para que los turistas vayan a la provincia, máxime cuando se han programado ferias y fiestas en varios municipios de la región santandereana.

El derrumbe que había caido sobre la carretera se generó por las intensas lluvias del mes de julio. Se calcula que el alud arrastró unos 50 mil metros cúbicos de piedra y lodo. En el inicio de agosto, el invierno también generó una situación de emergencia en la carretera San Gil - Mogotes. En un sector llamado El Guasca, personal de socorro debió evacuar a 15 familias cuyas viviendas eran amenazadas por los deslizamientos.

ç

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir