Salud y bienestar

Suspenden servicios de la IPS Neuro Integral en Magangué

25 Pacientes de Coosalud y AMBUQ serán trasladados

Suspenden servicios de la IPS Neuro Integral en Magangué

Suspenden servicios de la IPS Neuro Integral en Magangué(Cortesía)

Cartagena de Indias

Después de una visita a la ‘Corporación Instituto de Rehabilitación Neurointegral de Colombia’, por parte de una comisión de inspección conformada por funcionarios de la secretaria de salud departamental de Bolívar, se encontraron irregularidades en la prestación del servicio de esta IPS.

Con el fin de contrarrestar las falencias que atenten contra el bienestar y la integridad de los pacientes de las EPS e IPS de Magangué, la Secretaria de Salud municipal en cabeza Javier Payares Sierra, realiza procesos de vigilancia y control a estos establecimientos, por lo cual en días pasados la comisión de inspección en salud realizó un reconocimiento de la problemática.

“En el proceso de inspección encontramos que la ‘Corporación Instituto de Rehabilitación Neurointegral de Colombia’, estaba incumpliendo con los estándares mínimos de habilitación. El cierre es temporal para los servicios de medicina, psiquiatría e internación al consumidor de sustancias psicoactivas”, informó Payares Sierra.

Hasta el 27 de diciembre, NeuroIntegral IPS, atendía 25 pacientes de las EPS Coosalud y AMBUQ, a los cuales le prestaban los servicios de medicina general, psiquiatría, rehabilitación al consumidor de sustancias psicoactivas, servicios farmacéuticos, hospitalización, historias clínicas y evaluación de pacientes.

Los usuarios serán trasladados por sus respectivas EPS para que continúen con sus tratamientos médicos; el área de aseguramiento de la Secretaria de salud, envió un oficio a las entidades prestadoras de salud para que se abstengan de contratar con la institución que fue cerrada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad