Política

Concejo Distrital de Cartagena clausura periodo de sesiones extraordinarias

La corporación aprobó entre otras iniciativas el estatuto tributario, la sede administrativa y el sistema de drenajes pluviales

Concejo Distrital de Cartagena clausura periodo de sesiones extraordinarias

Cartagena de Indias

En sesión de la fecha fue aprobado el último de los proyectos de acuerdo presentados por la administración, y se dio clausura al periodo de sesiones extraordinarias en el Concejo Distrital de Cartagena, convocado por el Alcalde Manuel Vicente Duque, para estudio y aprobación de varias iniciativas.

En uso de sus facultades legales y constitucionales, fue aprobado en la plenaria el proyecto de acuerdo No. 046 “Por medio del cual se efectúa una incorporación al presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales”.

Estos recursos por el orden de los 26.000 millones de pesos provenientes de los excedentes de giros hechos por el Distrito hacia el FOPEP, están orientados a la Secretaría de Educación Distrital para utilizarlos en mejoramiento de infraestructura educativa, e implementación de la jornada única en varios colegios de la ciudad.

Durante este periodo de sesiones extraordinarias que se iniciaron el pasado 13 de diciembre, fueron aprobados 8 de los 11 proyectos sometidos a discusión entre los que se destacan la sede administrativa, el sistema de aguas pluviales que ejecutará EDURBE, y la normativa tributaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad