Matar marrano en la calle no sólo está prohibido sino que es riesgoso
La Asociación de Porcicultores llamó a la comunidad a que no hagan el sacrificio ellos mismos, por beneficio del animal y para que la carne dure más.

Matar marrano en la calle no sólo está prohibido sino que es riesgoso / Caracol Radio
Pereira
En estos días previos al fin de año se ha visto, aún cuando está prohibido, mucha gente sacrificando los cerdos de la cena del 31 de diciembre, en las calles de la ciudad.
Esto no solamente genera un problema de insalubridad, ante la falta de protocolos para el sacrificio y limpieza de la carne, sino además un ambiente de impresión, intolerancia y enojo entre quienes no están de acuerdo con esa práctica.
Por eso la recomendación es a que los ciudadanos compren el cerdo y lo lleven a las centrales de sacrificio autorizadas donde les entregan con todas las medidas de salubridad.
Además les garantizan la mayor duración de la carne e incluso un mejor sabor, según lo informó Luz María Restrpo, de la Asociación de Porcicultores.



