Expectativa en Antioquia por decisión sobre el salario mínimo para 2017
Critican la posición del gobierno nacional, que no expuso previamente su propuesta para el alza en el pago de los asalariados.

Caracol Radio

Medellín
Mientras en Bogotá avanza la reunión entre la comisión tripartita en un último intento para buscar una salida concertada al salario mínimo, en Antioquia hay expectativa por la decisión que fijará el incremento para el próximo año.
En este departamento, el presidente seccional de la CGT, Rubén Darío Gómez Hurtado, criticó la posición planteada por el gobierno nacional.
“Esa es la lógica de estas negociaciones que el gobierno también fije su posición ante los empresarios y ante las centrales, pero no lo ha hecho, guarda es silencio y es nada más ahí como poniendo atención sobre las posiciones de ambas partes”, sostuvo el señor Gómez Hurtado.
A su turno, Fernando Alcides Pérez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Antioquia, manifestó que esperan un incremento concertado o por decreto, pero que sea en beneficio de los asalariados.
“Se debe hacer un incremento que vaya en beneficio de los trabajadores porque ahora con el 3 por ciento de incremento por encima del 16 por ciento, creemos que va ser peor todavía, entonces quiere decir que ese salario no va a representar nada para los trabajadores”, consideró el líder de la seccional de la CUT.
Mientras los empresarios plantean que el alza en el salario mínimo no debe superar el 7 por ciento para no generar efectos negativos en la inflación, los trabajadores proponen un salario superior al 10 por ciento para suplir las necesidades básicas y enfrentar los retos económicos del 2017 por la reforma tributaria.




