“Dejaron 500 gramos de explosivo a 50 centímetros del policía muerto”: general Penilla
Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que se ofrecen $30 millones a quien entregue información para esclarecer este ataque.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que el ataque con explosivos ocurrido en la noche de este jueves en el norte de la capital del país es una acción terrorista cuyo objetivo era crear zozobra.
Aunque el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas atribuyó el atentado al Eln, el general Penilla dijo que es una de las hipótesis que se tienen, pero no se descartan otras.
Por esto, anunció una recompensa de $30 millones para quien ayude a suministrar información que les permita a las autoridades esclarecer lo ocurrido.
“Hay que entender que este hecho parte de una situación que es muy fácil de realizar: acercarse a un hombre de la Fuerza Pública, solicitarle una información, aprovechar para cometer este hecho”, manifestó el oficial. El policía muerto tenía 19 años, prestaba un servicio de seguridad transitorio en la institución y dejaron abandonado a 50 centímetros de su cuerpo 500 gramos de amonal con metralla.
Penilla informó que uno de los uniformados tiene un esquirla en su rostro, dos más afectaciones en su oído producto de la detonación, “Todos están fuera de peligro”.




