Economía

En el 2020 estarían listas obras de renovación urbana en el Bronx

Tres jóvenes paisas ganaron el concurso que buscaba ideas para el proyecto.

En el 2020 estarían listas obras de renovación urbana en el Bronx

En el 2020 estarían listas obras de renovación urbana en el Bronx

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000451323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano destinó $12.000.000 millones para que entre el mes de diciembre y enero se pueda adquirir el suelo necesario para los proyectos urbanísticos en la antigua calle del Bronx

En este proyecto se incluye sedes de entidades del Distrito, centros de educación técnica superior como el Sena, locales comerciales y vivienda.

El Voto Nacional, nombre como se conoce el sector, es un proyecto integral de Renovación Urbana de 44 hectáreas. El plan parcial Fase 1 son 12,7 hectáreas.

Según el cronograma durante el 2017 y parte del 2018 se formula y adopta el plan parcial, mientras que en el 2018 al 2020 se realiza la construcción del proyecto.

Mientras que un jurado, integrado por expertos urbanistas, escogieron los ganadores del Concurso Público de Ideas para la elaboración del esquema básico urbanístico para el sector del Voto Nacional y La Estanzuela.

Los ganadores fueron César Saldarriaga, José Daniel Cárdenas y Zully López, que presentaron una estrategia de renovación urbana, quienes recibirán 70 millones de pesos. El segundo lugar fue para Fernando Cortés y equipo de FCL Proyectar Ciudad, quienes recibirán un premio de 30 millones de pesos; y en tercer lugar fue seleccionado el proyecto del equipo Estudio Territorios, ganadores de $20 millones. Así mismo, se entregaron cinco menciones de honor.

En esta convocatoria se presentaron 71 proyectos que hacen una apuesta a la recuperación del sector y de los cuales saldrán los lineamientos normativos para la formulación del proyecto urbanístico liderado por la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá.

El proyecto ganador mantiene la trama original y agrupa algunas manzanas convirtiéndolas en supermanzanas mejorando los espacios públicos peatonales y garantizando la circulación vehicular.

La renovación de las manzanas respeta el patrimonio y las construcciones pre existentes de cuatro pisos proponiendo una renovación progresiva.

Para las manzanas del denominado Bronx propone usos múltiples que incluyen un mercado central, zonas de comercio, zonas de vivienda, un centro cultural y canchas deportivas.

El proyecto incorpora el edificio de la Antigua Morgue con el Mercado Central revitalizando el patrimonio con nuevos usos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad