Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cartagena tendrá nueva estratificación en 2017

La secretaria de planeación distrital, Luz Helena Paternina, afirma que ya hay cronograma de trabajos para esta nueva estratificación.

(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

Una nueva metodología en términos de estratificación será implementada en 2017 en Cartagena. La metodología ya viene siendo analizada en mesas de trabajo de la administración distrital y el DANE, y se ha capacitado en ellas a las empresas de servicio público.

Así lo confirmó a Caracol Radio la secretaria de planeación distrital, Luz Helena Paternina, quien afirma que ya hay cronograma de trabajos para esta nueva estratificación.

“Debemos implementar esta nueva estratificación y para eso hemos desarrollado un cronograma en el que tenemos que trabajar muy de la mano con las empresas de servicios públicos, porque antes de que implementemos este nuevo sistema de estratificación debemos homologar todas las bases de datos, es decir, cómo identifican las empresas de servicios los usuarios y cómo nosotros tenemos identificados cada predio”, señaló Paternina.

“Las bases de datos tienen que compatibilizarse, ya hay unos avances, y venimos trabajando con ellos de la mano para que el próximo 4 de abril, cuando crucemos las bases de datos, estemos plenamente identificados todos”, acotó la funcionaria.

Paternina explicó los criterios de clasificación usados en esta nueva metodología. “Son múltiples condiciones, características, el acceso a los servicios públicos, los equipamentos urbanos, son múltiples aspectos, es una nueva metodología que nos trae el DANE y que debemos implementar, y que estamos en esa tarea”, precisó.

“Debemos incluso evaluar socioeconómicamente cómo se pudiera afectar a la comunidad porque ya sea que cambie a un estrato superior o porque baje de estrato. Todo eso tenemos que evaluarlo antes de adoptar la nueva metodología, lo cual será comunicado en su momento”, concluyó la secretaria de planeación distrital.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir