A ritmo de Carnaval, se recibieron obras de canalización de arroyo La María.
La comunidad de los barrios Abajo y Montecristo quedó agradecida con los trabajos.

Inauguración obras de canalización arroyo La María, en Barranquilla. (Cortesía: Comunicaciones alcaldía de Barranquilla)

A ritmo de Carnaval, el Distrito de Barranquilla entregó las obras de canalización del arroyo La María, en el tradicional Barrio Abajo, el cual venía provocando emergencias en ese sector cada vez que llovía.
Así mismo, fueron puestas en disposición de la comunidad la reconstrucción de la carrera 54 y el parque La Alegría etapas I y II, con una inversión global de 30.032 millones de pesos.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, manifestó su satisfacción por este nuevo avance para la ciudad: “Con estas obras nos sentimos más barranquilleros. Esta canalización se la merecían hace años Barrio Abajo y Montecristo, sector de tradición carnavalera. Las obras generaron molestias, pero sí se pudo y ahora vamos por el de Felicidad”.
Características de la obra
La canalización del arroyo La María y la segunda fase de la rehabilitación y ampliación de la carrera 54 se realizó mediante la construcción de un canal cerrado de concreto reforzado, que tiene una longitud de 620 metros lineales y 6 metros de ancho desde la calle 48 hasta su disposición final en el río, pasando por un box coulvert a través de la Vía 40.
La ampliación y reconstrucción de la carrera 54 se continuó con 580 metros más, desde la calle 48 hasta los límites del caño, con la construcción de dos calzadas, cada una con dos carriles, que están conectadas con el tramo existente.
Para el mejoramiento del entorno urbano se realizó la construcción de espacio público, instalación de amoblamiento urbano, subterranización de redes y la iluminación tipo led, siguiendo con el mismo perfil vial de la primera fase.
Las obras, que fueron financiadas con el aporte de los barranquilleros a través del programa de Valorización 2012, estuvieron a cargo de la firma Unión Temporal Carrera 54- La María. La interventoría estuvo a cargo del Consorcio Canalización LPM.




