Crean corporación para unir lazos entre hinchas de Nacional y el Chapecoense de Brasil

La corporación tendrá como eslogan oficial la frase "Héroes en la tierra, campeones en el cielo".

Este jueves se hará una asamblea general para la formalización legal de la Corporación binacional de hermandad La Unión – Chapecó, la cual es impulsada por los seguidores del Atlético Nacional de dicho municipio y seguidores del Club Chapecoense de Brasil.

A la asamblea general de hinchas del Atlético Nacional residentes en La Unión que se adelantará a las 7 de la noche, liderada por la junta directiva local de la Barra Los del Sur y por otros hinchas de vieja trayectoria en el municipio, se espera la participación de unas 400 personas.

La corporación tendrá como eslogan oficial la frase "Héroes en la tierra, campeones en el cielo" y entre sus objetivos están los de fomentar la hermandad entre los aficionados de los clubes de fútbol Atlético Nacional de Colombia y Club Atlético Chapecoense de Brasil.

Además, se busca desarrollar actividades de todo orden que permitan diseñar y construir, en el denominado Cerro Chapecoense, ubicado en el municipio de La Unión Antioquia, un parque donde se rinda memoria, tributo y oración a las víctimas del accidente aéreo ocurrido en dicho lugar, en noviembre de 2016.

Desde ya se han iniciado contactos con la municipalidad de Chapecó en Brasil, ya que la idea de los hinchas del Nacional en La Unión es que una vez comprado el terreno, donarlo a municipio para que éste coordine los diseños del parque o museo en el ahora llamado Cerro Chapecoense.

Cargando