Arciniegas aceptó cargos por desfalco de recursos de Juegos Nacionales de Ibagué
El polémico abogado se allanó a cargos y pidió perdón a los Ibaguereños.

(Colprensa/Archivo)

Ante el Juez Primero Especializado de Ibagué, el abogado Orlando Arciniegas, considerado el "cerebro" del descalabro de los recursos de juegos nacionales del 2015, se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó por el desfalco al contrato de estudios y diseños de los Juegos Deportivos Nacionales.
El ente acusador aceptó el principio de oportunidad y le dictó cargos por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, peculado, concusión y celebración indebida de contratos.
Tras haberse allanado a cargos, Arciniegas podría obtener una rebaja en la pena, sin embargo, hasta el próximo 6 de marzo de 2017 se dará conocer la condena, que según abogados penalistas, estaría entre 15 y 20 años de prisión.
Finalmente, el excontratista de la Alcaldía de Ibagué ofreció excusas públicas a la ciudadanía por el daño causado y dijo que entregará unos bienes como reparación al hecho.
La defensa de Arciniegas señaló que su cliente está brindado información eficaz a la Fiscalía sobre otras personas que participaron en este entramado de corrupción que dejó sin escenarios deportivos a la ciudad de Ibagué.




