Ciudades

Gobernador de Antioquia pide a funcionarios del Chocó salir de Belén de Bajirá

Anunció que ya están dispuestos los dineros para la construcción del colegio, que se requiere en la población.

Medellín

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, envió una carta a su similar del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, y al alcalde de Riosucio, Bernardo Arley Hernández Ayala, para que retiren a todos los funcionarios y empleados de estas administraciones que aún permanezcan en el corregimiento de Belén de Bajirá.

Pérez Gutiérrez lamentó que gobernaciones pasadas permitieran la llegada de docentes, inspectores de policía, entre otros funcionarios del Chocó, lo que generó está disputa limítrofe.

“Le mandamos una carta al gobernador del Chocó y el alcalde de Murindó para que salgan de la localidad, si esto no ocurre la procuraduría los investigará por peculado, por estar pagando servicios públicos del Chocó en terreno que no es de ellos”, señaló el gobernador de Antioquia.

Además anunció que ya están dispuestos los dineros para la construcción del colegio, para cubrir la totalidad de los menores estudiantes desde preescolar hasta grado once.

El corregimiento de Belén de Bajirá, actualmente está en una disputa limítrofe entre los municipios de Murindó en Antioquia y Riosucio del Chocó; pero en los últimos días el congreso nacional mantuvo la jurisdicción de Antioquia sobre la localidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad