El 90% de los homicidios en Bogotá ocurren por problemas de convivencia e intolerancia
Colados en Transmilenio, riñas, ruido, contaminación visual y grafitis no artísticos son las principales conductas de contravenciones.

Al menos el 49% de la población bogotana ha experimentado en el último año uno o más problemas de convivencia, así lo ratificó el análisis de la Encuesta de Victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Encuesta de Cultura Ciudadana.
Los inconvenientes más usuales tienen que ver con el ruido en un 49%, en zonas residenciales; en un 43% los enfrentamientos por la basura que se alojan a las afueras de las residencias, mientras que el 82% de los bogotanos considera que la calle es un peligro, y es donde se presentan más riñas.
Entre tanto, las autoridades advierten que el 90% de los homicidios ocurren por problemas de convivencia familiares, intolerancia social y venganza. Ante la situación, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, advirtió que para el próximo año el Distrito va priorizar el trabajo en seguridad y convivencia enfocándose en programas de cultura ciudadana en cada una de las localidades, esto con el fin de reducir los índices de homicidios.
La actual administración priorizará cinco comportamientos de convivencia para mejorar la conducta en las calles y barrios: colados en Transmilenio, riñas, ruido, contaminación visual y grafitis no artísticos, ya que el 90% de las contravenciones tienen que ver con estas conductas.




