Se cae alza al gas de la Reforma Tributaria

Diferentes sectores del Caribe celebran la decisión

Luego de las voces de protesta que desde la región Caribe presionaban para que se cayera el aumento del 5% al precio del gas que planteaba el proyecto de Reforma Tributaria, el Gobierno Nacional decidió eliminar esa iniciativa.

Durante una reunión a puerta cerrada en la sede del Ministerio de Hacienda en Bogotá, funcionarios de esa cartera y los ponentes del proyecto tomaron esa medida que fue aplaudida por diferentes sectores de la región Caribe.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó sentirse contento aunque prefirió esperar hasta que se formalice la decisión para estudiarla a fondo.

El senador del Atlántico por el Partido Liberal, Álvaro Ashton, dijo que el Gobierno Nacional no podía “castigar” a la región Caribe con un impuesto que afectaría el bolsillo de los consumidores pobres.

Agregó que el papel que jugó la bancada Caribe en esta decisión tomada por el Gobierno fue crucial para que se desistiera del alza al gas.

Orlando Jiménez, presidente de Undeco Atlántico, expresó su satisfacción, pues de haberse implementado el incremento al gas que planteaba la Reforma los pequeños comerciantes hubiesen padecido consecuencias graves.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir