Junior clasifica la Libertadores 2017
Ganó uno de los 5 cupos vía reclafisicafión

Archivo

Barranquilla
Atlético Junior disputará la Copa Libertadores 2017 beneficiado por el triunfo de Santa Fe ante Tolima en la final de la Liga Águila II. El equipo Tiburón disputará el certamen continental gracias a los 71 puntos sumados durante 2016, consiguiendo el último cupo por la vía de la reclasificación, desplazando al Tolima a la Copa Sudamericana.
Así las cosas, Junior regresa al certamen continental luego de 5 años. En esa ocasión, Junior cabalgó como líder de su grupo con un buen rendimiento, y en los octavos de final el sorteo lo cruzó con Jaguares de Chiapas.
El partido de ida, disputado en México, finalizó 1–1, y el de vuelta en Barranquilla terminó con otro empate 3-3, lo cual le valió al equipo mexicano para pasar a la siguiente fase beneficiado por la regla del gol visitante.
Además de Junior, Colombia estará representado en el torneo por Atlético Nacional, Independiente Medellín, Independiente Santa Fe y Millonarios.




