Ciudades

Venezolanos rompieron seguridad de la guardia venezolana y cruzaron la frontera

"Las damas de blanco" y comunidad los impulsores de la iniciativa

Cúcuta

En medio del cierre de la frontera, el desespero por adquirir alimentos llevó a que cientos de venezolanos rompieran durante este sábado 17 de diciembre la seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana, en el puente internacional Francisco de Paula Santander que comunica a Cúcuta con el municipio Pedro María Ureña y finalmente lograron cruzar la frontera.

"Nos reunimos ante la necesidad de cruzar la frontera y adquirir alimentos en Cúcuta y se presentó una pequeña discusión con los guardias y logramos pasar, la gente decidió tirar las vallas al río y llegamos a Cúcuta".

Venezolanos sobro el puente internacional Francisco de Paula Santander

De nuevo las "damas de blanco" aquellas mujeres que por segunda vez rompieron la frontera colombo-venezolana impulsaron la movilización, vestidas de blanco, con gorras venezolanas lograron lo imposible, cruzar el puente internacional y comprar alimentos y medicamentos para sus hijos".

Integrantes del movimiento "Las Damas de Blanco"

"Gracias Caracol Radio que nos da la oportunidad de dirigirnos a todo el pueblo colombiano y al pueblo venezolano, hoy tuvimos que romper las barreras de la guardia venezolana, porque lamentablemente en Venezuela no hay nada que comer y se están muriendo los niños de hambre, tenemos niños con mucha desnutrición".

Algunos de los venezolanos en medio de la prisa por cruzar de nuevo a territorio venezolano relataron cuáles productos lograron adquirir hoy en Cúcuta "bueno compré lo necesario porque lo que tenía eran 17.000, compré dos de arroz, dos de azúcar, dos de aceite y una harina leudante...cositas así lo que tenía a la mano".

Las autoridades colombianas redoblaron la seguridad en la frontera colombo-venezolana para garantizar el orden en la línea divisoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad