Gustavo Petro le insiste al Estado que restituya sus derechos políticos
La CIDH emitió un informe de admisibilidad que le da la razón al ex alcalde de Bogotá.

(Colprensa/Archivo)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, admitió el caso de Gustavo Petro en cuanto a la sanción que le impuso la Procuraduría que lo destituyó e inhabilitó, además se mantienen vigentes las medidas cautelares y se estaría preparando un fallo que obliga al Estado a restituir los derechos políticos del ex alcalde de Bogotá quien piensa aspirar a la Presidencia.
"Lo que dice este documento de la CIDH es que el Estado colombiano viola los derechos humanos al acostumbrarse y expedir normas que permiten quitarle derechos políticos a cualquier ciudadano por parte de funcionarios administrativos, el procurador es uno el contralor es otro", manifestó Gustavo Petro.
El ex alcalde explicó que, según este informe de la CIDH, los únicos que pueden quitar los derechos políticos son los jueces en el marco de una investigación penal.
Agregó que a él se le puede investigar disciplinariamente y se le pueden imponer multas pero no quitarle sus derechos políticos ya que manifestó una clara intención de aspirar a la Presidencia de la República




