Ciudades

BUENAS NOTICIAS

1.600 técnicos agropecuarios ha formado Panaca y el ministerio de agricultura

El objetivo del programa está enfocado en fortalecer el campo en el marco del post conflicto.

1.600 técnicos agropecuarios ha formado Panaca y el ministerio de agricultura

1.600 técnicos agropecuarios ha formado Panaca y el ministerio de agricultura

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1481843001_949613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

Así lo dijo el ministro de agricultura Aurelio Iragorri mientras graduaba al último grupo de 432 técnicos conformado en su mayoría por campesinos de 10 departamento del país, 10 hombres del ejercito e igual número de policías y 10 ex integrantes de la guerrilla de las Farc, sin embargo vale la pena destacar que entre el mismo grupo hay 360 campesinos que viven en las zonas veredales de transición, quienes se encargarán de repartir el conocimiento adquirido.

La paz no es sólo firmarla y no es para los 7.000 guerrilleros, también es para los 12 millones campesinos, indígenas y afro. Y la idea es que esta sea la herramienta para la reinserción”, sostuvo el ministro Iragorri.

Por su parte Luis Emerio Alcalá, un campesino del municipio de Cumbal Nariño perteneciente a una organización productiva de leche, se mostró feliz por hacer parte de este programa, ya que aprendió aspectos técnicos que desconocía y porque compartió experiencias con personas que nunca lo pensó, como los ex guerrilleros por ejemplo.

“Esta experiencia es inexplicable, de verdad que aprendí muchas cosas, como por ejemplo el trabajo en equipo, yo no sabía trabajar en equipo. Fuera de eso el compartir con personas de otras regiones es muy satisfactorio, pues conoce uno a la gente y hace amigos por ahí derecho”, señaló Alcalá.

El funcionario nacional señaló que de los 1.600 técnicos agropecuarios graduados a la fecha, el 70% están trabajando, lo que demuestra que el programa si ha dado los resultados esperados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad