Según sus habitantes Manizales, sigue siendo la mejor ciudad para vivir
La educación sigue siendo un tema positivo para la capital de Caldas con un 80 por ciento en 2016

Manizales
Así lo indicó la más reciente en cuesta de Manizales Cómo Vamos en 2016, uno de los aspectos más positivos sigue siendo el orgullo de los habitantes de la capital de Caldas, a la pregunta ¿Se sienten orgulloso de la ciudad? En un 85 por ciento los manizaleños contestaron que si, en 2015 este aspecto obtuvo el 91 por ciento.
La educación sigue siendo un tema positivo para la capital de Caldas con un 80 por ciento en 2016, en 2015 el resultado de percepción fue de 84 por ciento. “Seguimos siendo una ciudad con una gran percepción, los manizaleños somos los más orgullosos del país a pesar de los problemas económicos” dijo Natalia Escobar directora de Manizales Cómo Vamos
En lo negativo la percepción de seguridad ha bajado respecto al año pasado, el 34 por ciento de la población considera que han aumentado los atracos callejeros en Manizales. “La seguridad el medio ambiente y la economía son los temas que más se deben trabajar en Manizales” expresó la directora de Manizales Cómo Vamos
Percepción del alcalde
Un 52 por ciento de los manizaleños conocen al alcalde de la ciudad, un 27 no lo conocen y un 21 no tiene opinión sobre él. “Esto quiere decir que el mandatario tiene un trabajo grande para que su gestión y nombre sea más reconocido” explicó Escobar.
Por otro lado, la imagen del alcalde es de 54 por ciento y la desfavorable de 46. “La encuesta no lo compara, pero el alcalde pasado tenía una imagen favorable de un 70 por ciento, esto quiere decir que el actual mandatario tiene un capital político que puede aumentar” dijo Natalia Escobar directora de Manizales Cómo Vamos.



