77 personas continúan atrapadas en la vía que comunica a Boyacá con Arauca

Dos derrumbes impiden el tránsito de los vehículos en los que funcionarios públicos e indígenas se movilizaban. Solicitaron apoyo aéreo para el rescate.

Un nuevo censo de la Defensa Civil seccional Boyacá, indica que en la zona de la emergencia que ya supera las 30 horas, quedan 77 personas atrapadas: 27 funcionarios públicos y 50 indígenas U’wa que habitan en el norte de Boyacá, en límites con el departamento de Arauca.

Dos graves deslizamientos de tierra en el sector de Bócota, cerca al resguardo indígena de Bachíra, en la vía Güicán de la Sierra - Cubará (Boyacá).

La emergencia se ocasionó por las lluvias torrenciales, impiden el paso de los vehículos en los que se transportan los funcionarios de la Secretaría de salud del departamento, del Icbf regional Boyacá, personal de la Registraduría, e indígenas U'wa.

Con un trozo de panela y poca agua tratan de abastecerse las 77 personas que quedan en la emergencia.

Los organismos de socorro que están en alistamiento por la emergencia, solicitaron al Ejército Nacional apoyo aéreo a la zona para rescatar a las personas atrapadas.

El director de la Defensa Civil en Boyacá, mayor Luis Fernando Vélez, señaló en Caracol Radio que “nos han informado que están bien de salud todos. De acuerdo con lo que nos reportan los mismos atrapados, varios están mojados por la lluvia que no para en ese sector, pero sin alimentación, apenas con un trozo pequeño de panela para todos y un poco de agua que cargaban. Esperamos llegar pronto a la zona".

Lo que agrava algo más la emergencia, es que en el lugar donde se encuentran atrapadas dichas personas, hay advertencia de presencia del grupo armado al margen de la ley, Eln.

En la mañana de este domingo, los organismos de socorro tratan de llegar a la difícil zona de derrumbes, para tratar de remover los escombros, y rescatar a los atrapados.

Cargando