Emergencia en San Antonio de Prado, Medellín, por deslizamientos
Las autoridades confirman que las lluvias provocaron tres deslizamientos que dejaron una vivienda destruida y por lo menos cinco más en riesgo.
Medellín
Una vivienda destruida, cinco más en riesgo y un pánico colectivo deja una emergencia por consecuencia de las intensas lluvias en las últimas horas en el corregimiento de San Antonio de Prado en el sur de Medellín.
En el barrio Serranía un fuerte estruendo obligo a las familias a salir de las casas corriendo, la advertencia permitió que un niño y sus dos padres se salvaran de ser atrapados por el lodo que terminó por destruir por completo una casa.
“En la mitad de las casas hay una cancha de fútbol, es zona verde, y todo ese vino, hay gente que ha sacado los niños mientras llegan a evaluar los terrenos, y mucha gente dice que les da miedo entrar a la casa incluso para bañarse”, relató una de las vecinas del sector a Caracol Radio.
El comandante del cuerpo de bomberos de Medellín, capitán Jorge Elías Valencia, precisó que en total fueron tres deslizamientos los que incluso tienen taponadas algunas vías públicas.
“Uno de ellos arrasó una vivienda, el otro se llevó media banca de una vía, víctimas fatales no tenemos, y tenemos tres tripulaciones trabajando en el sector, en estos momentos se desplaza la comisión técnica del Dagrd para evaluar la zona y notificar los desalojos”, sostuvo el capitán Valencia.
Al corregimiento llega una comisión técnica del Dagrd para evaluar las condiciones del terreno y definir las viviendas que deberán ser desalojadas.