Salud y bienestar

SEGURIDAD

Dos menores y un adulto quemado el balance de la noche de velas en Santander

Pese a los esfuerzos que hicieron las autoridades en el departamento para evitar que no se presentaran quemados, la noche de velas dejó tres personas lesionadas.

Dos menores y un adulto quemado el balance de la noche de velas en Santander

Bucaramanga

La noche de velitas dejó tres personas quemadas en Santander, se trata de dos menores de edad y un adulto. Los tres se quemaron con parafina y fueron atendidos en el pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander.

El caso más grave lo presenta una niña de 3 años de edad proveniente de Barrancabermeja quien tiene quemaduras delicadas de segundo y tercer grado en aproximadamente un 20% de la superficie corporal. A la menor se le quemó el vestido cuando estaba al lado de las velitas.

El otro caso es un niño de 8 años proveniente del municipio de Puente Nacional quien presenta quemaduras inferiores al 10% de la superficie corporal.

Finalmente, en Bucaramanga un adulto también resultó lesionado en una de sus manos cuando manipulaba las velas.

El gerente del Hospital Universitario de Santander Orlando Quintero señaló, "los dos menores permanecen en el pabellón de quemadas, el estado delicado es de la niña pues tiene comprometida buena parte del cuerpo. El menor de 8 años es tratado aunque las heridas no son de gravedad, y el adulto tendría que haberse quedado en observación, sin embargo, solicitó su salida voluntaria".

En Santander no se presentó ningún quemado por pólvora. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad