Capturan a 60 integrantes del Clan del Golfo en Antioquia
Entre ellos los responsables de asesinar a dos policías en el plan pistola de noviembre

Medellín
La Policía del departamento de Antioquia capturó a 60 personas, presuntos integrantes del Clan del Golfo, fueron capturados en las subregiones del bajo Cauca, suroeste y oriente.
En los municipios del Peñol y Rionegro en el oriente, se capturaron a 38 individuos dedicados a la comercialización de alucinógenos, generando ganancias de 3.480 millones anuales por solo el concepto de venta de estupefacientes, distribuyendo 75 mil dosis al año.
En Santuario se judicializó a ‘Deisy’ de 32 años, ‘Jhonatan’ de 31 años y a una menor aprehendida a quienes se les incautó 4 mil gramos de cocaína.
Mientras que en la región del Bajo Cauca se dio captura a 17 integrantes de la organización narcotraficante Clan del Golfo que estaban dedicados a la ejecución de homicidios, extorsiones bajo el auspicio de alias “seis siete” máximo cabecilla, entre ellos está la captura del jefe de los sicarios alias ‘memo ’, también en el corregimiento El Doce del municipio de Taraza cayó alias ‘Mónica’ y se le incautó 36 mil gramos de marihuana.
En el occidente, zona rural del municipio de Cañasgordas se produjo la incautación de 229 mil 461 gramos de cocaína que eran trasportados mediante la modalidad de caleta en vehículo tipo camioneta.
En el suroeste, municipio de Versalles, se capturó a alias ‘Botero’ con 137 paquetes de marihuana y en la Pintada se incautó 250 kilogramos más de marihuana.
Es uno de los más grandes golpes contra el clan del golfo que comenzó a gestarse con las capturas de los homicidas Wilmar Andrés Henao, alias "muelas", de 39 años y de Uber Adrián Uribe Castro, quienes asesinaron al Patrullero Luis Fernando Tejada Aguiar en Cisneros el 17 de Noviembre del presente año. Así mismo la captura de Duverney Higuita Salas, alias “Richard” homicida de subcomante de la estación de Armenia Mantequilla.
Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos.



