Penas de entre 8 y 16 años enfrentarían quienes alteraron la escena del crimen de Yuliana Samboní

El abogado Jaime Granados aseguró que la pena dependería del momento en que se realizó la alteración de la escena del crimen.

De acuerdo con el abogado penalista Jaime Granados la alteración dela escena del crimen es “destrucción o alteración de elemento material probatorio” y según las circunstancias específicas del caso se podría aplicar distintas penas.

“Si esos actos de destrucción o alteración se hicieron con el perpetrador, esos son actos de: posible coautoría si estaba todavía en ejecución el delito, o de complicidad si estaba justo después de la conclusión del delito, o de encubrimiento por favorecimiento si se hicieron luego de consumada la ejecución del delito y con el perpetrador ya huyendo” señaló Granados.

Por esto, el abogado explicó que dependiendo del momento en que se llevó a cabo la alteración de la escena del crimen, los responsables podrían pagar entre 8 a 16 años de cárcel.

Según el penalista, también se podría aplicar una extinción de dominio del apartamento en el que fue hallada sin vida Yuliana Andrea Samboní.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir