Ciudades

Amenazan de muerte a defensores de derechos humanos

Fiscalía investiga origen de las intimidaciones. Panfleto se lo atribuyeron las Autodefensas Gaitanistas

Amenazan de muerte a defensores de derechos humanos

Barranquilla

La aparición de una carta amenazante firmada por las Autodefensas Gaitanistas, en la que se amenaza de muerte a defensores de derechos humanos, ha causado temor e indignación en Barranquilla.

El documento señala a personas como Wilson Castañeda, miembro del movimiento cívico Caribe Afirmativo; el periodista independiente Fabio Monroy Martínez; Marí Cedeño, integrante del Comité de Solidaridad de Presos Políticos; y el líder estudiantil de la Universidad del Atlántico, Alan Paternina, entre otros.

Paternina, en diálogo con Caracol Radio, rechazó estas amenazas y dijo que pueden estar ligadas al apoyo irrestricto que él le ha brindado al proceso de paz entre el Gobierno y las Farc desde la Uniatlántico.

El defensor del Pueblo en Barranquilla, Milton Gómez, anunció que la entidad brindará acompañamiento a todos los amenazados y que pedirá ante las autoridades que se adopten medidas para protegerlos.

Los amenazados entablaron la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que se establezca la verdadera identidad de los autores del panfleto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad