Ciudades

Alcalde de Gramalote pide al gobierno continuar subsidios después de entregar viviendas

Este 20 de diciembre estará el presidente Santos inaugurando las obras

Vivienda aun en construcción en el nuevo casco urbanos de Gramalote

Vivienda aun en construcción en el nuevo casco urbanos de Gramalote(Foto Fondo de Adaptación)

Cúcuta

Al estar ad portas de la primera entrega de viviendas y obras en el nuevo casco urbano del municipio de Gramalote, el alcalde de esta comunidad está pidiéndole al gobierno nacional reconsiderar la continuidad de los subsidios de alimentación.

La petición radica en que cuando los gramaloteros se trasladen al sector de Miraflores, aun se tendrán otras construcciones y no se habrá iniciado la actividad comercial en el nuevo sitio.

José Tarcisio Celis Rincón alcalde de este municipio, indicó que “se requiere que el gobierno por lo menos 6 meses más nos ayude con los mercados, no pretendemos tener el subsidio de vivienda por que ya estarán las casas, pero si los habitantes van a requerir una ayuda mientras se acomodan u buscan una nueva actividad económica que les permita tener el sustento diario”.

El mandatario resalto que “nosotros estamos muy agradecidos con el gobierno nacional, y estamos esperando con ansias que llegue ya la fecha que nos permita a algunos regresar a el terreno de donde tuvimos que salir”

Celis Rincón afirmó que las entregas de las viviendas van a ser progresivas y que de igual forma se continuara con la construcción de otros espacios y estructuras públicas que faltan.

El 17 de diciembre se cumplirán 6 años de la tragedia en el municipio de gramalote, cuando en horas de la madrugada una remoción de tierra desde la montaña destruyo el 90% de las viviendas del casco urbano. En esa época fueron un promedio de 6 mil personas que salieron de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad