Ciudades

Comunidad del área rural de Cúcuta preocupada por exploración petrolera

Habitantes temen afectación de ríos

Gregorio Angarita Lank director de la Corporación Autonoma Nororiental Corponor

Gregorio Angarita Lank director de la Corporación Autonoma Nororiental Corponor(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Continua latente la preocupación de los habitantes en la zona rural de Cúcuta, ante el pronto inicio de perforaciones exploratorias en el terreno alto de las veredas Palmarito y Banco de Arena por parte de una multinacional petrolera.

Según los líderes de estos asentamientos rurales se corre el peligro de contaminar las nacientes de ríos en la vereda Monteverde, las cuales suministran el líquido para más de 300 familias.

Ante esta situación y el descontento de la comunidad, se realizó una reunión en las instalaciones de Corponor entre autoridades ambientales y los presidentes de juntas comunales socializar esta situación.

Gregorio Angarita Lank director de la Corporación Autonoma Nororiental Corponor, dijo que posterior al encuentro se llevó el clamor de esta comunidad ante los delegados de la empresa petrolera.

“La empresa Turkish Petroleum recibirá en Bogotá a los delegados para poder concertar y sobre todo concretar una visita a Palmarito para dialogar con la comunidad, esta licencia no la otorgamos nosotros si no la ANLA que es la Autoridad de Licencias Ambientales para hacer la exploración, vamos a acompañar a nuestros coterráneos para buscar una salida a esta situación” explico el director de Corponor.

En días anteriores la comunidad del área rural de Cúcuta realizo una protesta, e impidió el ingreso de los equipos para la construcción de la plataforma de perforación en el pozo llamado “Aslan-1”.

Para el próximo 14 de diciembre iniciaran las exploraciones por parte de la empresa Turkish Petroleum International Company Limited (TPIC) en el proyecto “Estudio de impacto ambiental área de perforación exploratoria González Sur”, con licencia ambiental en la resolución 0553 del 30 de mayo del 2014, teniendo influencia en los municipios de Cúcuta, El Zulia y Sardinata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad