Ciudades

Instalan 200 nueva luminarias y reponen 100 en El Carmen de Bolívar

La empresa AGM Desarrollos se encargó de realizar los trabajos

Instalan 200 nueva luminarias y reponen 100 en El Carmen de Bolívar

Instalan 200 nueva luminarias y reponen 100 en El Carmen de Bolívar(AGM Desarrollos)

Cartagena de Indias

La empresa AGM Desarrollos, concesionaria del Alumbrado de El Carmen de Bolívar, instaló cerca de 200 luminarias en el barrio La Candelaria (Rabo Largo) y Brisas del Norte, mientras que ya se inició la reposición de otras 100 en diferentes sectores, incluyendo La Troncal de Occidente.

Un portavoz de esa firma dio a conocer que a principios de noviembre pasado se realizó una reunión con líderes de los diferentes barrios de El Carmen y se pactaron algunos compromisos que ya se cumplieron.

“Aunque en El Carmen hay numerosos sectores subnormales, donde, según las leyes colombianas, resulta antitécnico prestar el servicio de alumbrado. En estos barrios, muchos con postería de madera, no se puede prestar el servicio de alumbrado público, hasta tanto el Estado no invierta en su normalización”, enfatizó.

El funcionario de AGM Desarrollos hizo un llamado a la comunidad en general para que cuide la infraestructura del alumbrado y que se apoye en la Policía Nacional para que se ponga freno a las acciones vandálicas, que suceden casi diariamente en El Carmen de Bolívar.

“En el sector de la Troncal de Occidente todos los días se presentan daños a las luminarias porque algunas personas interesadas en mantener el sector a oscuras, según algunos pobladores para consumir drogas, ejercer la prostitución y cometer atracos, por lo que se pide el apoyo de las autoridades para que presten vigilancia en el sector”, precisó. Por último, indicó que los vándalos usando piedras u otros elementos revientan las luminarias en muchos sectores.

Informó que otros de los barrios beneficiados con la instalación de luminarias nuevas son: Siete de Agosto, El Carmen, Las Mercedes, Nariño, Las Colonias, Cantagallo y La Ceiba. “Antes de culminar este mes estaremos cumpliéndole a la comunidad carmera”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad