Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El pueblo quedará ‘desplumado’ con la reforma tributaria: Jorge Robledo

El congresista afirma que está diseñada para que toda la plata salga de los sectores populares y de la clase media.

Archivo Particular

Medellín

Al comparar a los colombianos con un ganso, el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, relacionó que el Gobierno y algunos Congresistas buscan ‘desplumar’ a las personas de bajos ingresos con el proyecto de reforma tributaria estructural.

Así el congresista lo equiparó en Medellín al contar la historia de Jean Baptiste Colbert, ministro del rey Luis XIV de Francia. Trajo a colación que el súbdito del monarca pensaba en el siglo XVIII que la reforma tributaria "es el arte de desplumar al ganso sin que chille demasiado".

"Esta reforma tributaria está diseñada para que toda la plata de la reforma, toda salga de los sectores populares y de la clase media a la que le van arrancar plumas por 9 billones de pesos, esa es la historia de Colbert el ministro de Luis XIV", comparó el senador Robledo.

Para el parlamentario es factible que la reforma sea aprobada por ambas cámaras a punta de ‘mermelada’ del Gobierno, según dio a entender.

"Si se deja lo que quiera, los artistas en el senado y cámara van a aprobar la reforma. Ellos a punta de mermelada hacen lo que sea, ya están en la lógica de desplumar al ganso sin que chille demasiado y por eso hacen alharacas", concluyó.

Para el senador, si las multinacionales pagaran 6 billones de pesos en impuesto no es necesario que los colombianos de bajos ingresos se vean afectados.

Las declaraciones las entregó en Medellín durante su intervención en el Concejo de la ciudad, donde presentó su posición respecto al proyecto de reforma tributaria. 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir