Entró en operación Aguadulce, el nuevo terminal marítimo de Buenaventura

Es uno de los más modernos del mundo, aporta a la infraestructura portuaria del país y genera 100 empleos directos

Considerado uno de los más importantes del país y construido en la península del mismo nombre, sobre la vía en Buenaventura, el terminal marítimo de Aguadulce entró a formar parte del grupo de terminales más modernos del mundo.

Dotado con la última tecnología, sistemas operativos de vanguardia e instalaciones de alta calidad en el manejo de carga, Aguadulce se pone al servicio del comercio exterior, aportando a la competitividad del país.

El nuevo terminal marítimo se convirtió en una de las obras de infraestructura con mayor inversión asiática en Colombia superior a los 500 millones de dólares.

Alexander Micolta, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura, dijo que “es una noticia positiva para la economía local y nacional, también representa un aporte a la infraestructura portuaria del país”.

Según Micolta, “tiene 4 nuevas grúas pórtico; un muelle de 600 metros de largo con una profundidad de 18 metros, para atender a los grandes buques; 10 grúas RTG; 34 remolques de terminal; 32 tractores; 3 equipos para manipulación de contenedores llenos y 3 para los vacíos”.

Más de 100 empleos directos se generaron y, durante la construcción, más de mil.

“Es una buena noticia para la región y un espaldarazo a la economía colombiana, la inversión extranjera y trae grandes oportunidades para los bonaverenses”, afirmó Alexander Micolta.

El nuevo terminal que entró en operación garantizará la descongestión del actual terminal marítimo de Buenaventura y mejorará la competitividad, solución urgente que venía pidiendo la ciudad portuaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir