Entró en operación Aguadulce, el nuevo terminal marítimo de Buenaventura
Es uno de los más modernos del mundo, aporta a la infraestructura portuaria del país y genera 100 empleos directos
Cali
Considerado uno de los más importantes del país y construido en la península del mismo nombre, sobre la vía en Buenaventura, el terminal marítimo de Aguadulce entró a formar parte del grupo de terminales más modernos del mundo.
Dotado con la última tecnología, sistemas operativos de vanguardia e instalaciones de alta calidad en el manejo de carga, Aguadulce se pone al servicio del comercio exterior, aportando a la competitividad del país.
El nuevo terminal marítimo se convirtió en una de las obras de infraestructura con mayor inversión asiática en Colombia superior a los 500 millones de dólares.
Alexander Micolta, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura, dijo que “es una noticia positiva para la economía local y nacional, también representa un aporte a la infraestructura portuaria del país”.
Según Micolta, “tiene 4 nuevas grúas pórtico; un muelle de 600 metros de largo con una profundidad de 18 metros, para atender a los grandes buques; 10 grúas RTG; 34 remolques de terminal; 32 tractores; 3 equipos para manipulación de contenedores llenos y 3 para los vacíos”.
Más de 100 empleos directos se generaron y, durante la construcción, más de mil.
“Es una buena noticia para la región y un espaldarazo a la economía colombiana, la inversión extranjera y trae grandes oportunidades para los bonaverenses”, afirmó Alexander Micolta.
El nuevo terminal que entró en operación garantizará la descongestión del actual terminal marítimo de Buenaventura y mejorará la competitividad, solución urgente que venía pidiendo la ciudad portuaria.