Ciudades

Defensoría del Pueblo rechaza atentado contra Martha Díaz

La entidad anunció acompañamiento a la líder de víctimas

Defensoría del Pueblo rechaza atentado contra Martha Díaz

Defensoría del Pueblo rechaza atentado contra Martha Díaz / @Ccajar

Barranquilla

El defensor del pueblo en el Atlántico, Milton Gómez Cardozo, censuró enérgicamente el atentado perpetrado contra la líder de víctimas Martha Díaz. En diálogo con Caracol Radio, el funcionario, además, celebró que Díaz haya salido ilesa del ataque.

Gómez Cardozo aseguró que la Defensoría del Pueblo le está brindando acompañamiento y asesoría a Martha Díaz desde que empezaron las amenazas contra su vida. Tras este último atentado, la líder de víctimas entabló la respectiva denuncia ante las autoridades para que se logren establecer las identidades de quienes ordenaron y ejecutaron esta acción.

Agregó que se está gestionando ante la Unidad Nacional de Protección el aumento del número de escoltas con que cuenta Martha Díaz para reducir el riesgo ante otros eventuales atentados.

Martha Díaz se erigió como vocera de las familias que han sido víctimas del escándalo por los llamados falsos positivos, luego de que su hijo, Douglas Tavera Díaz, fuese ejecutado extrajudicialmente y reportado como guerrillero de las Farc dado de baja en combate con el Ejército.

Desde entonces ha sido blanco de múltiples amenazas y atentados como el ocurrido recientemente, en Barranquilla, cuando la camioneta blindada en la que se movilizaba fue atacada a bala por dos sujetos en moto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad