Ciudades

Presupuesto de la UA será de $218.567 millones el otro año

Reducción de recursos respecto a 2016 será del 18%

Presupuesto de la UA será de $218.567 millones el otro año

Barranquilla

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico dio a conocer que el presupuesto para el próximo año será de $218.567 millones de pesos. Respecto a 2016, se trata de una reducción del 18% en el monto aprobado.

La Gobernación del Atlántico indicó que ese presupuesto nace de recursos propios y no tributarios, aportes para funcionamiento e inversión, recursos de capital y otros ingresos corrientes.

De igual forma, el Consejo Superior de la Uniatlántico aseguró que este presupuesto permite mantener los programas de investigación y el financiamiento a proyectos importantes que presenten los estudiantes.

Esta noticia se dio a conocer en medio de varias denuncias por supuesto fraude en la elección de los representantes estudiantiles. Quienes se declararon afectados interpusieron varias tutelas pidiendo que se suspendiera la posesión de quien resultó elegido, Jonathan Camargo.

Según Alejandro Consuegra, quien hace parte de un grupo que apoyó a un candidato distinto a Camargo, hubo varias anomalías. Una de ellas, dijo, fue una reunión entre el representante electo y un grupo de profesores que eran jurados de votación. Además, aseguró que en los puestos de votación les eran entregados a ciertos estudiantes hasta tres targetones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad