Más de 23.000 niños en La Guajira padecen de enfermedades diarreicas
En las últimas horas falleció un menor Wayúu de cuatro meses de nacido.
Un menor de cuatro meses de nacido perteneciente a una comunidad indígena de Riohacha falleció en las últimas horas como consecuencia de un cuadro de diarrea y vómito,
El pequeño era tratado en su comunidad por el Piache (médico tradicional), y cuando su madre decidió llevarlo a un centro asistencial ya había fallecido, indican las autoridades de salud.
La Secretaría de Departamental de Salud reporta que durante el presente año se han registrado 17 muerte de menores Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), y 23.847 niños están padeciendo por estas causas.
Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, en municipio que presenta el mayor número de casos en Riohacha con 9.692, seguido de Uribia con 4.941 y Maicao 3.544.
Según el secretario de Salud, César Ballesteros, la principal causa de la incidencia de enfermedades agudas diarreicas está relacionada con la falta de acceso a agua potable, especialmente en zonas rurales, la mayoría habitada por comunidades indígenas Wayúu.



