Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sector inmobiliario cierra el año con 75.000 negocios en Antioquia

Las ventas de vivienda nueva cayeron en un 5 por ciento con 25.000 unidades en Medellín y el Valle de Aburrá.

Caracol Radio

Medellín

Los negocios de propiedad raíz en Antioquia alcanzaron un crecimiento del 8 por ciento en lo corrido del año 2016, según el balance preliminar entregado por la Lonja Propiedad Raíz.

Federico Estrada, gerente de la agremiación detalló que en total se alcanzaron 75.000 negocios en el sector entre propiedades usadas y nuevas, aunque estas últimas presentan una caída de un 5 por ciento.

"Ventas de vivienda nueva muestran una corrección del 5 por ciento, pero las ventas de la totalidad de los inmuebles nuevos y usados muestran un crecimiento del 8 por ciento, en ese orden de ideas podemos señalar que tuvimos un año muy bueno", consideró el líder.

A diferencia del sector de la construcción, el sector inmobiliario no se vio afectado por el alto precio del dólar, y el balance de cierre de 2016 le permite generar aportes importantes a la economía colombiana.

"La actividad educadora aporta entre un 7 por ciento y un 8 por ciento del empleo, yo creo que se ve la importancia de este sector para la economía del país y de Antioquia", subrayó el señor Estrada.

La Lonja Propiedad Raíz reconoció en su tradicional día inmobiliario al empresario Nicolás Londoño, gerente de Bienes y Bienes por 30 años de labores, y también resaltó a Parques del Río por el aporte urbanístico para la ciudad. 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir