[Video]: Así están desmontando el maderamem del coliseo Bicentenario
El consorcio que instaló la superficie para el mundial Futsal de la FIFA, hace algunas semanas, efectúa los trabajos para retirar ese piso, horas antes del concierto de Andrés Calamaro.
Bucaramanga
Delegados del consorcio "Mundial Fútbol Sala 2016", que hace algunos meses instaló el maderamem del coliseo Bicentenario de Bucaramanga, para un evento de carácter internacional, avalado por la FIFA, argumentaron que es perfectamente válido desmontar esa superficie cuando se requiera.
Fabio Torres, técnico internacional en instalaciones de pisos de las firmas Play Green, Synergy y Vimesa, aseguró que este tipo de tablado se puede remover y volver a ubicar, sin que con ese procedimiento se vaya a correr algún riesgo o se produzca un daño como lo sugieren los críticos del préstamo del coliseo para el concierto de Andrés Calamaro, este sábado 26 de noviembre.
"Son maderas secadas al horno, que no se deforman" aseguró el experto quien coordina las labores de desmonte del piso con el propósito de dejar listo el escenario deportivo para el concierto del artista argentino.
Incluso Torres explicó que el desmonte de la superficie debe hacerse de manera periódica "para airear la madera y propiciar la evaporación y condensación de la humedad propia del piso y por ende prolongar su vida útil".
"La superficie del coliseo Bicentenario está cubierta con propileno o plástico industrial que permite aislar la madera del piso, y del mismo modo, se pueden limpiar y lijar los pines que permiten el anclaje de las láminas de 210x80, las cuales se almacenan en un cuarto especial, acomodadas en carros de rodachines” destacó el experto del consorcio.
Las financiación de las labores de desmonte y posterior instalación del piso corren por cuenta de los organizadores del concierto, quienes también desembolsaron $54 millones para cubrir el alquiler del coliseo informó el Instituto de Recreación y Deportes de Bucaramanga, Inderbu.
"Con o sin concierto, de todas maneras el maderamem se iba a desmontar para practicar una evaluación pues aun está vigente la garantía", informó Consuelo Rodríguez, directora del Instituto.




