Nuevas licencias de construcción suspendidas provisionalmente en Jamundí, Valle

Cerca 655 mil millones de pesos dejarían de invertirse en el municipio y la oferta de 20 mil empleos desaparecería

El pasado 16 de noviembre el Juzgado Segundo Administrativo de Oralidad de Cali suspendió provisionalmente el otorgamiento de nuevas licencias de construcción en el municipio de Jamundí.

La medida fue la respuesta a una Acción Popular promovida por la Procuraduría 21 Judicial II Ambiental y Agraria del Valle del Cauca; dentro de sus argumentos que la sustentan se expuso la incapacidad del municipio para prestar servicios públicos, debido a la creciente demanda de proyectos de construcción.

Alexandra Cañas, gerente de Camacol, dijo que “el gremio respeta el fallo, pero las implicaciones de este son de cifras cuantiosas ya que, cerca de 655 mil millones de pesos en inversiones dejarían de entrar a Jamundí, representados en 2.040 unidades de pre venta, 4.898 presentadas y cerca de 20.020 unidades que dejarían de hacerse en la zona”.

La medida sería para cualquier proyecto de construcción, no solo para los de vivienda. Las unidades que ya tienen licencia no tienen ningún problema, las unidades nuevas son cerca de 2.040 unidades en pre venta.

“Queremos que todos los que trabajamos en el desarrollo urbano nos reunamos en una mesa de trabajo para buscarle pronta solución a la situación, que no solo afecta al gremio sino al municipio, que dejaría de brindar cerca de 20.000 empleos”, dijo Cañas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir